A mí me ha sugerido estos tres. Si alguien pasa por aquí hasta puede elegir el mejor... o el peor.
AMAR EL MAR.
Le llamábamos jocosamente “el Argonauta” porque, viviendo en el interior, había comprado una chalana. Enamorado del mar, cada mañana subía a bordo y fantaseaba con el Caribe.
Un camión arrolló su embarcación. Su cuerpo salió despedido para luego precipitarse y sumergirse en el asfalto. Lo vimos hundirse, anquilosado como peso muerto, pero inesperadamente comenzó a bracear y su cabeza boqueando emergió del pavimento.
En vano le arrojamos una rueda de repuesto: Antonio estaba ya chapoteando en puro éxtasis, cruzando a crol y mariposa la calzada, buceando maravillado, haciendo volteretas, ajeno incluso a la aleta amenazadora que avanzaba por la avenida.
DESIGNIOS.
Los hijos de pescadores son huérfanos de nacimiento. Pierden al padre cada día, porque faena, regresa cansado y duerme para poder despertarse antes de que asome el sol. A los hijos de pescadores únicamente los abrazan sus madres, y las nanas que les cantan siempre saben a ausencia. A menudo las barcas zozobran sin dejarles siquiera la espuma de unos cuantos recuerdos celestes.
Pero los hijos de pescadores cumplen fielmente con un extraño designio salino, y sus mujeres, melancólicas, acaban pariendo solas a otro hijo de pescador. Algunos creen que es la genética.
Otros ya saben que es el mar.
LA BARCA.
—Existe un fascinante fresco copto de Chelias, en el Alto Egipto, que representa una barca en forma de media luna, a bordo de la cual tres personajes se dirigen irremediablemente hacia las fauces de un monstruo antropófago. La figura central mira de frente, iluminada, serena frente al inexorable destino. A ese hombre no lo ha doblegado la muerte, mamá: es un héroe.
Ella asiente, orgullosa del hijo erudito, pensando que compensaron tantos sacrificios económicos y días de nostalgia aguardando que su marido regresara del mar. Aunque a veces no consiga entenderlo del todo.
—Entonces… ¿lo encontraron vivo?
—No, mamita. No.
......................................................................................................................................................
Edito para comentar con mucho orgullo que la Internacional Microcuentista, en particular el jurado de este mes Francesc Barberá (a quien agradezco infinito) ha escogido uno de los tres como ganador, que se publicará como mes de Septiembre en el Calendario Microcuentista, un proyecto que me hacía una ilusión tremenda. Y no, no fue el que salió en el blog como preferido, sino "Designios" el que gustó más a Barberá. Estoy muy contenta, mucho, de participar en el calendario.
Edito para comentar con mucho orgullo que la Internacional Microcuentista, en particular el jurado de este mes Francesc Barberá (a quien agradezco infinito) ha escogido uno de los tres como ganador, que se publicará como mes de Septiembre en el Calendario Microcuentista, un proyecto que me hacía una ilusión tremenda. Y no, no fue el que salió en el blog como preferido, sino "Designios" el que gustó más a Barberá. Estoy muy contenta, mucho, de participar en el calendario.
Todos son fantásticos, no se como coño se puede hacerlo de forma tan maravillosa. Me darías unas clases.? Te mando un cucurucho de besos con azucar y un saco de aplausos
ResponderEliminarjeje para qué quieres aprender esto escribiendo endecasílabos como churros? Yo me pongo con un soneto y no lo saco en un mes. Muchos besos de vuelta, vigués de mis entretelas!
EliminarMe gustan todos. Has vuelto con fuerza, imaginación y estilo. ¡Ánimo!
ResponderEliminarMuchas gracias, Elisa, ¡suelo ser muy indecisa! A veces ando pensando por tiempo si una palabra u otra y en realidad el cambio no implica gran cosa. Gracias por los ánimos y que la fuerza nos acompañe : ).
EliminarLos tres son muy buenos, repletos de nostalgias. Si tuviera que elegir me quedaría con la redondez del primero. Suerte Luz!! Besosss!!!
ResponderEliminar¡Gracias, Juancho! Ains te eliminé el comentario porque había salido repetido y ahora parece que te borro, snif. No me gusta nada que queden esos rastros de mensajes eliminados y siempre olvido que quedan. Es verdad, como vivo en pueblo de pescadores siempre como que hay padres que no están y gente que se va al Gran Sol y todo eso. Y bueno, muchas gracias, si no llegan a nada en la Internacional por lo menos aquí uno ganó el concurso jeje.
EliminarEnhorabuena Luz, parecer que a los de la Ínter les ha gustado más Designios, pero les ha gustado más que todos los demás. Felicidades también por tu REC mensual, no pude escucharte por estar de vacaciones, pero pude votar antes de irme. Por lo del mensaje borrado no te preocupes, a mí también me ha pasado alguna vez, creo que si lo borras dos veces desaparece, o a lo mejor eso es para las entradas propias. Por cierto estuve en Ferrol este verano y me acordé de ti. Enhorabuena de nuevo. Besossss!!!
Eliminar¡Ey, eres un crack, es verdad que si le das dos veces desaparecen! Muchas gracias, Juancho, y también por ese voto, la verdad que quedó un desastre en voto del público, y parte de la culpa fue mía que no tengo arrestos para pedir a familia y a amigos que me voten, soy muy idiota con esto de promocionarme, no valgo. Que no quiero decir que los otros no hubieran gustado más al público, pero vamos, que ni los de los colegas me llevé, más que los vuestros y entonces os agradezco cada voto un mundo. Espero que te hubieran tratado bien en Ferrol, qué lástima no verte. ¡Tienes que volver! Un besazo enorme, Juanchiño.
EliminarEl mejor para mí es el primero. Muy bueno ;)
ResponderEliminarGracias, Maribel! Pues el primero va ganando. Ahora con distancia pienso que sí, puede que sea el más convincente. Aunque bueno, que vaya ganando también me influye, yo es que no tengo carácter... un abrazo y gracias por pasarte!
EliminarHola preciosa!
ResponderEliminarMe quedo sin duda con AMAR El MAR,desde el título a las imágenes del argonauta peleando en su mar.
Me alegro de verte"on line",te auguro momentos dichosos x la microliteratura.
Besinos.
Jose Rappel
Gracias, Bluesiño! Pues como adivino no sé si tendrás futuro, pero como jurado coincides con el respetable. ¿Ya volviste? ¿Lo pasaste bien? Me pega que sí...¡besitos!
ResponderEliminarPsss. Enhorabuena si he entendido bien,eres de best en estos temas,eso de escribir.
ResponderEliminarPs:
FERnando Menéndez fue mi profesor en el taller de escritura,es muy bueno.
Y sí ,me lo pasé chachi en Iceland y en Denia.
Besin.