Creer


Arrastrando los pies y hasta los cuerpos, se encaminan agónicos hacia la población que divisaron entre dunas. Pero llegando a sus lindes, a uno de ellos le mordisquea la duda del espejismo. La ciudad, envuelta en un polvo macilento de calima, se va desdibujando progresivamente ante sus ojos. Su amigo recorre con júbilo las callejuelas, bebe de las fuentes, entra en la tetería. Y mientras, él, que apenas ha conseguido alcanzar una plaza solitaria y borrosa, muere de deshidratación sobre la arena hirviente del desierto.

Este microrrelato ha sido seleccionado para formar parte de la antología Érase una vez... un microcuento, de Diversidad Literaria. Es un honor para mí compartir páginas con tantos conocidos y hasta queridos amigos como Érika Gómez Leandro, Ana Fuster, Beatriz Carilla Egido o Enrique Angulo, entre otros. De más seleccionados me iré enterando, porque la antología es amplia y apetecible. ¡Felicidades a todos!


20 comentarios:

  1. Podría decirse que su duda ha sido de "mortal importancia" ;)

    Ya te echaba de menos estos días.

    ResponderEliminar
  2. : ) Sí, a veces solo es cuestión de confianza. Creer puede con todo dicen, hasta pasear por ciudades maravillosas puedes donde otro tan solo come arena.
    Exámenes, evaluaciones. La pesadilla de la creatividad, Beiña. Gracias por venir!

    ResponderEliminar
  3. el que ve el espejismo no piensa tanto en su propia vida, le preocupa más la del amigo al que ve cruzar callecitas y tomar abundante agua. ya me dio sed.

    Así seguro eres tu al servicio de los demás. jejeje es seguro mi intuición porque te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. No sé no sé... voy a decir que sí porque no me cuesta nada : ). Según quien lo merezca, claro. Aunque a veces es difícil distinguir. Un besito preciosa, gracias por venir, siempre.

    ResponderEliminar
  5. Tiene mérito un cuento en la anti galicia.Fliparias en la Puerta del Desierto n Túnez.Mágico es poco.bueno hasta q oyes a lo lejos"visca el Barsa",y no es un chiste.
    El clima del relato muy logrado sí.Besín majetona

    ResponderEliminar
  6. Besín, majete : ). Me lo creo bien, sobre todo después de viajar de Santiago a Bruselas y ser recibidos por la tuna compostelana cantando clavelitos. Lo peor no es que el mundo sea un pañuelo, lo peor es que está lleno de mocos jejeje.
    Ains pero como me has llevado a esta contestación antilírica. Que te mando un beso y te doy las gracias por venir, por leer y por sumergirte en ese desierto, con oasis o no. Besazos, guapo.

    ResponderEliminar
  7. <Soñamos casi sueños imposibles, plasmarlos es complicado.
    Sabes que me gusta lo que escribes. Desde mi Sur a tu Norte mi admiración y un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un besazo, Tigu. Es cierto, pero solo soñándolos tienen una oportunidad de hacerse realidad. Porque todavía más escondido que el mundo de los sueños soñados, está el mundo de los sueños que no han sido soñados todavía. Allí descansan ideas imposibles que algún día alguien imaginará, y otro alguien, probablemente, llevará a la realidad.

    Y bueno debo estar filosófica y mejor te envío un beso.

    ResponderEliminar
  9. Alba, supongo que los ojos con los que miramos depende de nuestra estado de ánimo, y aquí el ejemplo. Las fuerzas no le dieron para más y aunque ya estaba a salvo, su cuerpo le mintió.

    Me ha gustado este rincón y sobre todo su titulo, muy original.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Nicolás! Bueno, yo pienso más bien que las dos historias son verdaderas, que el que cree acaba bebiendo y el que no se muere de sed. En realidad, el tema tiene mucho que ver con el título del blog, ahora que lo dices: si supones que canto bien, que soy una calandria, tengo mucho ganado, y puede que lo consiga. Como en los versos de Larrea.

    Pero tu interpretación también me ha gustado. Al fin y al cabo, el estado anímico influye decisivamente en la mirada, y viceversa. Gracias por pasarte por aquí, es un honor para mí. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Es curioso y puedes darle varias interpretacions. Me ha gustado, de veras.
    Unos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros para ti, Gabriel, y sí, de eso trata. Me está dando mucho gusto ver como lo mira cada uno. Abrazos!

      Eliminar
  12. Muchos para sobrevivir se aferran a creer en algo, aunque sea un espejismo, otros mueren poco a poco en sus realidades. Muy bueno.

    Saludos.

    P.D. ¿Luz o Alba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la realidad también cambia, según el color que la mires. Y yo, Beto, estoy muy contenta porque por fin encontré tu blog, que escondidito te lo tenías... : )

      Me llamo Luz, pero al empezar a escribir en internet lo hacía con el nick de Alba, por timidez o porque se llevaban los nicks, no sé. Entonces los de aquella época me conocen por ese sobrenombre por eso no me lo quito, para que no me olviden. Puedes llamarme por el que más te guste, Beto. Un besito!!!!

      Eliminar
  13. Un gusto pasearme por tus letras.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío de que hayas pasado a visitarme, Rosa. Hacia allá te los devuelvo, muchas gracias!

      Eliminar
  14. Me gusta lo que escribes, eso ya lo sabes y siempre me das algo en lo que pensar con tus micros, en este caso pensé que donde unos ven cientos de buenas posiblidades otros no ven más que problemas y obstáculos y en un pensamiento que me enviaron hace poco tiempo sobre la diferencia de actitud de cada persona ante una misma piedra encontrada en el camino.
    Besos...muchos.

    ResponderEliminar
  15. Chi, guapa. Para unos es una chinita, y para otros un gran escollo. Lo curioso es que es la piedra la que se convierte en una chinita o un gran escollo según sea quien la contemple eh?
    Muchas gracias por pasarte, muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Alba:
    De las peores situaciones uno puede sacar algo provechoso. Siento que este micro tiene un trasfondo y guarda una enseñanza. Dos visiones distintas de la vida ante las circunstancias.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de leerlo! qué bonitoo! es que tenía que estar dentro si o si; felicidades! muaaakkk

    ResponderEliminar