Eterna incertidumbre.

(En ENTC, escribimos micros en el mes de marzo sobre el tema "2084". Aún estás a tiempo de dejar tu relato o leer las diferentes propuestas en este enlace. Aquí va la mía.)


   El desconocido me abordó diciendo que venía del futuro. Según su narración, un 13 de diciembre de 2084, ojeando periódicos antiguos, vio una fotografía mía y de él, cogidos de la mano en una galería. Como no me conocía siquiera, sospechó que algo había hecho mal en la vida, que el Universo le enviaba un mensaje, y construyó una máquina del tiempo para viajar hasta aquel instante exacto en el que nos encontrábamos y pedirme que saliéramos juntos conforme al destino.

 Nunca supe si era verdad o se trataba de una bonita historia para conquistarme. Pero accedí y, con los meses, la cosa cuajó y nos casamos. Vivimos felices hasta que el 13 de diciembre de 2084, ojeando periódicos antiguos, Antonio no vio ninguna foto nuestra en una galería. Entonces me dijo que sospechaba que algo habíamos hecho mal, que el Universo le enviaba un mensaje, y partiría a buscarme de nuevo para intentar recomponer nuestras vidas conforme al destino.

    Nunca supe si era verdad o se trataba de una bonita historia para abandonarme. A veces sonrío y pienso que, en algún tiempo, Antonio está posando conmigo desde esa galería. Y otras que, en algún lugar, Antonio cuenta a otra incauta la misma estupidez inverosímil.

23 comentarios:

  1. Uno sueña al principio con ser otro, pero al final raro es que que logre ser siquiera él mismo...

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también es verdad. Es conveniente controlar la distancia entre tú, y tu sueño. Ni demasiado larga ni demasiado corta eh?. Un abrazo, muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, muchísimas gracias por tus comentarios y felicidades por el primer premio en el concurso de microrrelatos sobre la mujer (por eso dí contigo), un premio muy merecido. Ayer estuve leyendo tus micro historias y me encantaron, espero que este sea el principio de una gran amistad bloggera ¡Un saludo!

    Pd./ Apunto tu recomendación literaria para un futuro, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, es que mira que me gustó. Últimamente leía muchos de literatura y cuando llegué al tuyo pensé: dios mío necesitaba esto también jejeje. Me viniste de vicio. Aparte que la estética me va mucho y tus comentarios son muy de una persona que sabe pero habla de tú a tú, sin aspavientos.
      Nada, que me tienes afiliada. Enséñame mucho! Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Un cuento que recuerda a una serie de televisión, por su mdod a ciència ficción y lo entrañable de la misma.
    Me entretuvo y me gustó de veras.
    Unos besos.

    Gabriel M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabriel! Me alegra que te haya entretenido, un abrazo muy fuerte y sigo disfrutando de tu poesía y tus buenas maneras. Espero que estés disfrutando mucho de estas pequeñas vacaciones, besazos!

      Eliminar
  4. Como ya comenté en ENTC., yo también me quedo con las dudas.

    "Nunca supe si era verdad o se trataba de una bonita historia para abandonarme."

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo! : ). Gracias por pasarte por los dos lugares Beto, es un doble de camaradería y generosidad. Un abrazo, eres atentísimo. Gracias!

      Eliminar
  5. Una alegría tu visita, porque me encantó tu relato en ENTC. Espero que ganes, sí, sí.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad hay mucha calidad en el concurso y solo participando ya estoy contenta. Y este mes me sirvió para conocer grandes blogs como el tuyo del que ya seré asidua, así que quién quiere más. Estoy muy contenta de haberte encontrado, Virgi. Un abrazo enorme y nos vemos en la red!

      Eliminar
  6. Alba:
    Este relato deja la duda a flor de piel. Por un lado ella sería afortunada al haber tenido una experiencia con alguien del futuro y por el otro si eso no fuera cierto, una ilusa enamorada.

    Un gusto enorme leerte.

    Serge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gatito. Me han dicho por ahí: que le quiten lo bailao, si fueron felices no importa. A mí es que me resulta difícil convivir con la duda. Muchas gracias por venir, amigo, un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Una curiosa forma de conquistar a la mujer deseada, no puede ser más original. Saludos y, por cierto, buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tú eres de los que opinan que es mentira... desconfiadillo! : ). Muchas gracias, Pepe, y me alegro mucho de que te haya gustado mi blog. Abrazos!

      Eliminar
  8. Llego desde la Internacional, Alba, sorprendido cuando veo allí que das clases en el Cabo da Area y cuando me aventuro en tu rincón y descubro que tenemos tantos amigos literarios en común. Me costaba creer que no pudiera encontrar más gallegos transitando por el entorno microrrelatista y me alegro de no haberme resignado.

    Si no te parece mal, me quedaré asomado a tu ventana para volver cada vez que vea la luz encendida. Marcaré, también, el camino desde mi esquina; así podrán venir los amigos que aún no te conozcan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo voy a buscarte ahora mismo. También me alegro mucho de encontrar un compañero tan cercano, quizás coincidamos en persona entonces alguna vez a ver si nos reconocemos : ). Es lo que llaman en twitter "desvirtualizarse", me encanta esa palabra. Por ahora, un abrazo y partiré en tu búsqueda virtual. Me ha hecho mucha ilusión este encuentro : ). Qué preciosa a Costa da Morte, eh?.

      Eliminar
    2. Te he pinchado o me puedo creer que seas tú el que lleves El microrrelatista y que escribas como escribes y que vivas aquí al lado. La ilusión inicial ha pasado a un subidón que no veas, qué alegría por dios!. Ha sido una desvirtualización virtual jeje.
      No sabes lo encantada que estoy, compañero.

      Eliminar
  9. Albilla, siempre me deja boqui-abierta, es que la excusa de aquel ladrón de estrellas es la que voy a inventarme si llega a acabarse mi romance clandestino. La paso también que ni escribir me inspira jejeje. Es tan hermoso leerte, ademas de comprender tan fácilmente, escribes con un lenguaje claro, tierno (te lo he dicho mil veces), romántico y encontrar de eso es tan difícil; ya se porque te leemos tantos y porque sorprendes. Le pones amor a las letras y tanta chispa de imaginación, que no es que recrees historias ni te inventes adaptaciones, es que eres original y cuando me pregunto que estarías pensando para escribir estas cosas,veo una carita sonriente que se aburre de la monotonía quizás de un pueblo precioso pero que esta muy reconocido por su mente y muy recorrido, entonces al igual que el tico estará tomando café, en un lugarcito cómodo (quizás sobre un escritorio de salon)con pluma y papel engarabañando hasta reproducir semejantes perlas.

    Igual de hermoso que todos tus relatos, que me llevan a soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : ) ya me arrepiento de no haber hecho mi personaje femenino y llamarlo Atala, la encantadora. Probablemente endulzaría la historia y quedaría bastante más lucida. Tus comentarios son en sí mismos preciosos cuentos, preciosa. Un día te plagiaré uno y será la más bonita historia que haya yo escrito.
      Gracias por venir, guapísima. Eres un sol.

      Eliminar
  10. ¡Qué desconfiada la protagonista! La mentira tiene patas cortas, el muchacho no pudo haber mentido hasta el 2084.
    Es siempre tan bueno leer tus textos, amiga. Una genialidad.
    Te dejo un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : ) ay Yadira. Pues mira que de todos los que han comentado este relato, aquí y allá, eres la primera que se inclina por creer a Antonio. Los ha habido dubitativos y desconfiados, pero has tenido que venir tú para darle crédito al viajero del tiempo. Tú sí que eres genia. Gracias por pasarte y te devuelvo el abrazo estrechito estrechito.

      Eliminar
  11. Alba, me alegro de reencontrarte, hacía tiempo que no te leía. Coincide que también escribo en Esta noche te cuento.
    En el del mes de abril he escrito uno que se llama La señorita Dulce, y es el número 66.
    Te buscaré a ver si te veo allí, porque aunque leo algunos de los relatos, confieso que no leo todos y el tuyo se me pasó, ya ves.
    Pero te felicito por él desde aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy es que hay tantos... iré a ver el tuyo! Me gusta esa idea de escribir todos sobre un tema, acabo de llegar allá como quien dice pero pienso quedarme siempre que la imaginación ayude. También parece muy maja la gente que suele parar por allí, por lo poco que he leído se da un aire a una gran familia!. El moderador es fantástico qué de ánimos.
      En fin que volveré y por allí te veo también. Gracias por venir, Asun, qué de tiempo, me alegro mucho de verte!

      Eliminar