Leyendas de la vejez y la quimera (I)

Just only memories ,
por HAI TRINH XUAN
Aquel sueño regresó repentinamente a su habitación, zumbando y zumbando como antaño. Recordó que de muchacho había intentado librarse de él durante meses, hasta que por milagro despareció. Escucharía después que a los sueños uno jamás los espanta del todo y, camuflados entre las luciérnagas del jardín, aguardan con paciencia impúdica cualquier noche de melancolía. "Vuelven —caviló— cuando uno no tiene fuerzas siquiera para intentar ahuyentarlos..." Y al verlo aletear cascabelero, centelleando alrededor de su bastón, el anciano ya no podía hacer otra cosa que sollozar extasiado, mientras pensaba que aquel sueño resplandecía ahora más refulgente, más tentador, y más hermoso e imposible que nunca.


16 comentarios:

  1. Y yo me pregunto... ¿qué soñaría? Supongo que a todos nos pasa que tenemos sueños encerrados en los armarios que, de vez en cuando, se escapan para obligarnos a evocar quizá otras épocas con otros sentimientos tan intensos y agridulces que ya nunca volverán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos soñar que estamos a tiempo para cumplir todos nuestro sueños : ). ¡Feliz año, Holden, gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. No sería un buen sueño si vence al soñador, cuando cree no tener fuerza para auyentarlo, aunque pensándolo bien puede se un sueño esperanzador en la vejez, de descanso, de paz. Qué bonito relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, pues no lo había pensado así, pero ahora me parece una interpretación preciosa la tuya. Gracias por regalármela, ¡un besazo!

      Eliminar
  3. Luz, precioso microrrelato, de melancolía y sueños, de vida y muerte. Los sueños muchas veces son el motor de nuestras vidas.

    Aprovecho para desearte un feliz 2016, repleto de buenas letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, amigo! Que tengas un 2016 estupendo, y que yo lo lea. ¡Muchísimos besos!

      Eliminar
  4. Que bello, y que terrible, que el sueño retorne pero que no se pueda cumplir...

    Un texto magnifico

    Mis mejores deseos para el nuevo año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eso pasa cuando no los persigues a tiempo. Será mi nuevo propósito para 2016. Muchas gracias, Ildefonso, y que pases un nuevo año estupendo! Abrazos.

      Eliminar
  5. Un sueño que vuelve de la juventud... Qué será? Espero que al pobre viejito esta quimera no lo termine por trastornar en sus últimos días.

    Será así? Será que nuestros sueños inconclusos nos van a atormentar hasta el fin del tiempo? Nos van a pedir explicaciones una y otra vez? Que miedo.

    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Julio! Y bueno, pues vamos a intentar cumplirlos ahora para no tener que comprobarlo después. ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  6. Cada sueño y cada cual, cada vida y cada sueño; es el sueño sideral que nos atrapa , ¿queremos?.Chove. Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Bonita cuarteta, viguesiño. Sí, queremos. E chove, amigo, pero nunca choveu que non escampara. Moitos bicos, queridiño...

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Me alegro mucho, y de que me hayas dejado tu impronta. Muchas gracias, Maribel.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Besos, guapa. Estábamos pensando las dos esa semana sobre sueños y propósitos, veo. Un abrazo enorme!

      Eliminar