Reincidente (Primer finalista en Sants)


Papá se muere todos los meses. Desde hace diez años. Normalmente a primeros. Algunas veces papá aparece colgado en la salita, con los ojos granates como cerezas podridas y la lengua floja. Otras sobre las baldosas de la cocina, las miguillas de los sesos acribillados desligándose en una charca grumosa. Hay días que me topo con su cuerpo hinchado y azul en la bañera. Y a menudo (esto lo detesto) papá está desnudo, despatarrado sobre la cama como un cristo obsceno y huérfano, con una cascada púrpura brotando sin redención del tajo abierto en su costado.

Los cadáveres de papá, cada vez más viejo, se apilan en el desván. Ordenados. Los metemos  en cubetas de formol, por los olores, antes de que se descompongan. Siempre nos deslomamos por tenerlo todo impoluto, ¡faltaría más! Es fanática de la limpieza y el orden mamá. Fanática.

Hay meses esperanzadores, tardones, en los que me ilusiono cuando se acerca mediados. Pero mamá acaba compareciendo puntual y primorosa, su faldita almidonada, su nueva adquisición anudándole con alborozo la cintura.

—Cariño, te presento a Víctor. Puedes llamarle papá.

Después saca el retintín coqueto.

—Si papá no recoge tú me avisas, ¿eh?...  ¡Faltaría más!
.............................................................
Este relato quedó primer finalista en el III Certamen de Microrrelatos Fantásticos y de Terror de Sants, al que se presentaron 640 historias con el ánimo de intranquilizar al más valiente y peludo. Si queréis leer al ganador y a los otros 12 escogidos para la final, podéis pulsar EN ESTE ENLACE. 

16 comentarios:

  1. Es cierto, y siempre nos morimos aunque de diferentes formas a mediados de mes después de que nos ingresen los salarios. Me preocupa y mucho el plancahdo de sus faldas. Como siempre me encanta el leerte.Un beso grande, niña Luz.l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de que vengas. Eso que apuntas sobre lo que ocurre a mediados de mes sí que es una buena historia de terror. Besos para ti, chiquito! : )

      Eliminar
  2. Me parece genial lo de repartir las tareas. ¡Qué buena eres, Luz! ¿Dónde estabas escondida? Felicidades.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, Luis... Pues pasé un tiempo en clausura pero ahora tengo mucha energía : ). Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Enhorabuena de nuevo, Luz, es que no paras... Este es de terror, pero con humor dentro (negro, eso sí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en racha, Elisa! En los ingresos, por desgracia, no se nota mucho... : ). Sí, es un tanto irónica esta mujer y también el hecho de que no encuentre a un hombre ordenado la pobre. Los tópicos son divertidos. Un finalista relató el caso de un radiador asesino que me encandiló, hablando de humor negro.Vi que ibas a salir en la Inter, estoy pendiente. Muchos besos!

      Eliminar
  4. Jo, y yo pensando que era un padre especialista en resucitar... Me ha sorprendido ese final. Lo que no me sorprende es que haya quien, en su "celo limpieril", llegue a esos extremos. A partir de ahora, no lo podré evitar, miraré con otros ojos (más cautos) a esas personas de mi entorno que son así de fanáticas de la limpieza.

    Y enhorabuena por esas buenas noticias, es verdad que anima a continuar escribiendo. Así que a continuar, ¡eh? ¡a continuar imaginando y relatando!

    Gracias por tu comentario en mi planeta, eso también ayuda a continuar :-)

    Un abrazo, Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es una frustración de infancia, mi mamá es de esas. Pero es muy buena eh? no mataría una mosca, como mucho le limpiaría las patitas. Gracias, Ximo, me encanta lo que haces!

      Eliminar
  5. Jeeesus, Luz. Si este ha sido primer finalista no quiero ni imaginarme el ganador. ¡Qué miedo!
    Besotes y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Izaskun! Pues el ganador da más miedito (creo) pero como dije a mí me fascinó en verdad la historia sobre un radiador asesino. Desde entonces miro el mío con otros ojos : ). Un besazo, gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Enhorabuena, Luz. Estás hecha un hacha. Cada vez escribes mejor. ¡Muchas felicidades por todos tus éxitos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí me hace ilusión, porque todavía no he escrito ese relato que me fascine, que me parezca la leche, la repera, la creme de la creme : ). Pero si tú opinas que voy mejorando, pues ya no pierdo las esperanzas de conseguirlo. Gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  7. Genial!!! Sobre todo el principio y el final.
    Enhorabuena por el premio.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariola. De hecho el germen fue el principio, me gustaba mucho esa situación y me parecía muy visual. Me alegro mucho de que te haya gustado, un abrazo!

      Eliminar
  8. Enhorabuena!! me alegro mucho! divertido e ingenioso.
    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, amigo, cuánto tiempo! Estuve sin escribir una larga temporada. Voy a ver como va todo por tu casa, gracias por venir!

      Eliminar