Amarrada (ganador trimestral de Wonderland)

Menciona los berberechos, que me pierden, y decido tirar del hilo de la conversación. Pero asoma anudado un bogavante que cató en Coruña. Uno a uno, prendidos al cordón, saltan después los jugadores del Deportivo, la afición y hasta Riazor. Me asusta un autobús emergiendo repentinamente de aquellas fauces, pero lo perderá si no emigra enseguida. El hilo, culebrilla prófuga, serpentea prolongándose calle abajo. Y me quedo triste, con ese ovillo menguante entre mis dedos, implorando que él nunca se aleje tanto para tener que soltar el cabo. Porque quizás mañana, con algo de suerte, aparezca enredado un te extraño.

..................................................................
Este año estoy teniendo suerte con los reconocimientos, cosa que siempre anima a escribir. "Amarrada" ha sido el texto ganador trimestral de Wonderland, con accessit para Xavier Ximens.  Podéis leerlos EN ESTE ENLACE

9 comentarios:

  1. Luz he tenido que leer dos o tres veces el relato pues al principio no lo entendía, al final como siempre me ha gustado mucho. Eres un hacha. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. : ) sí, yo creo que me pasé un tanto de surrealista, Anna, es una imagen muy rara esta que me salió. Pensaba yo en cómo salta una conversación, como se hila y casi nunca por los derroteros que tú quieres, cuando quieres que vaya por algunos. Pero es difícil seguir el hilo a este micro : ), la imagen va un poco pasada. A mí me gusta el tema porque siento querencia por las cosas extrañas, una especie de atracción. Y sobre todo me gusta que pases por aquí, muchas gracias por venir!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, Luz!

    Un micro muy original, que juega con la realidad y la magia para mostrarnos una historia de amor que parece no se deja pescar.

    Que estés en racha no es casualidad, tus LETRAS SON YA MUY GRANDES. A seguir disfrutando de la escritura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nicolás, e igualmente! Hasta que alcance tu número no paro : ). Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Siempre tendrás de mi un te extraño aunque sea de Riazor a Balaidos. Los berberechos ..que quieres que te diga,, me gustan más los de Panxon. Brutal, mi aplauso y este cariño que sabes que te profeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje hay cosas que nosotros sabemos elegir, verdad, Tigu? ¡Un besazo grande!

      Eliminar
  5. Enhorabuena Luz!!! Tuve la suerte de escucharte en directo y me gusto mucho el micro, pero la verdad es que me gusta casi más el finalista. En cualquier caso dos cuentos que merecen mucho la pena. Qué no decaiga. Besossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llego a saber te lo dedico. Lo oí en postcad y me salté directamente mi intervención, me da pudor escucharme que soy boba... : ). Pero qué majos son, de verdad. ¡Un abrazo, Lagarto!

      Eliminar
  6. Qué bueno y original, Luz. Paso un poco tarde para comentártelo pero no queria dejar pasar la oportunidad de felicitarte y darte la enhorabuena por tus micros, que me encantan.
    Besotes

    ResponderEliminar