Que cuenta cómo d.Quijote hubo de tomar la más difícil decisión de su vida.


Edward John Gregory (1850-1909) Gran Bretaña

     —¡Eh, D. Quijote, asesino! –bramó el caballero, preparándose para el combate.

     —Jamás maté —protestó nuestro hidalgo—, en lo que hasta aquí recuerdo.

    —¡Ridículo espantajo! He visto cómo venerabáis a una altiva dama que ni conocéis. Yo en cambio entregué mi alma a quien siendo más pobre en hacienda al menos poseyó reales virtudes, y también quise disponer mi corazón a su servicio y envejecer a su vera, sin ambición de mayor ventura ni aventura que pasear de su mano por este hermoso valle de Alcudia. ¡Y habéis matado despiadadamente a la única razón de mi existencia!

     En vano negó el de la Mancha: el furioso caballero lo acometía una vez y otra hasta que, arrojándolo a tierra, lo tuvo a merced de su lanza.

    –Y ahora, endiablado bellaco… ¿queréis que dé fin a vuestra vida, o estáis dispuesto a devolverle la suya al amor de la mía?

    –Os digo que no maté —murmuró el maltrecho—. Y que devolver una vida solo ha de estar al alcance de Dios.

   –Pues dudo si es más ardua mi empresa, que persigo que, por amor a su dama, D. Quijote renuncie definitivamente a su sueño —el caballero alzó la visera del yelmo, descubriéndole así por sorpresa el adorado rostro de la sin par Dulcinea–. Devolvedme a mi amor o morid —repitió temblorosa—. Mientras vuestra merced me idolatra, hace tiempo suspiro por D. Alonso Quijano.
.....................................................................................................
  Este cuentito, con un título más breve, llegó a finalista en "Algún lugar de la Mancha", el concurso organizado por la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia. Hay más relatos quijotescos AQUÍ. 

  Aprovecho la entrada para pediros disculpas por un silencio tan prolongado, y los posibles pequeños proyectos que abandoné durante este tiempo. Las circunstancias de la vida, por llamarlas de alguna manera, me han mantenido alejada de la red, de la escritura y puede que hasta del mundo. Pero poquito a poco voy recuperando algunas cosas que me gustaban, como los micros, y espero que me acompañen los ánimos y las musas para actualizar más a menudo. Un abrazo a todos. Os debo mil visitas.

8 comentarios:

  1. Buenas tardes Luz, en primer lugar felicitarte por este breve cuento, que me encantó... y sobre todo por estar entre los finalistas del certamen. Y en segundo lugar, decirte que me alegra leerte de nuevo, que las musas te traigan mil letras preciosas que contar...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángeles. La idea del cuentito me gusta, pero ahora pienso necesitaba más hondura de la que yo le di. Al fin y al cabo es una decisión muy trágica. Un abrazo, gracias por los ánimos!

      Eliminar
  2. Gracias por seguir apareciendo. Mi aplauso sincero y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti viguesiño. Pues si Gran Hermano puede volver 16 veces, a ver porqué no podría volver yo, que le hago menos daño al mundo : ). Besazos!

      Eliminar
  3. Hola Luz, ¡qué bueno saber que ha regresado a su casa virtual! me alegra mucho saber que está bien. En estos dos años que estuvo ausente de la “web” me intrigaba la manera tan silenciosa como se fue, incluso llegué a pensar que algo malo le había sucedido, pero qué bueno que sólo se estaba tomando un descanso. ¡Bienvenida! y felicitaciones por este relato finalista, lo toma donde lo dejó, entre los ganadores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beto, qué gusto saludarte de nuevo! En realidad sí me sucedió pero poco a poco lo voy superando. No me gusta hablar de tristezas: ahora me encuentro con ánimos para escribir y retomar mis cosas y me emociona mucho volver a encontrarme con viejos amigos. ¡Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  4. Qué placer poder volver a leerte Luz. Enhorabuena por haber colado tu cuento entre los finalistas.
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me alegro del reencuentro. Pues te confieso que, una vez enviado, me quedé bastante a disgusto sobre cómo había desaprovechado yo el tema. Y luego escribí otro que me curré un horror sobre el Valle de Alcudia y que me dejó bastante satisfecha, y ya ves, este llegó y el otro no.
    Así son las cosas y así se las hemos contado : ).

    ResponderEliminar