El desafío, ganador en septiembre de REC.

Pues imaginad qué ilusión me ha hecho estar en REC que ni espero a mañana para subirlo a mi blog... ¡espero que mi frase final os resulte motivadora!


EL DESAFÍO

¡Cuánta fuerza y qué poca puntería tuvo el camello, para privarse de agua hasta desinflar sus gibas, para enroscarse el pescuezo, para arrancarse los dientes y retorcerse e introducir en su boca no solo el rabillo piloso sino también, una por una, sus cuatro zancas unguladas, para en esta sufrida posición de contorsionista chino apretarse y fruncirse y plegarse a sí mismo tantas veces doloridas que perdió la cuenta entre estertores, para convertirse en raquítico, en migaja, en miniatura, en pigmeo artiodáctilo, en microscópico átomo de camello exultante y conseguir contra cualquier pronóstico divino inadmisible traspasar de una maldita vez el puñetero ojo de la cerradura!


46 comentarios:

  1. Como decir que no era un camello inteligente, seguramente había contemplado entrar al cuarto del que hablamos a su propietaria, la hermosa "galeguiña" que le había robado hacía ya mucho tiempo su cuore. . Belo belísimo. Desde este Samil en calma a ese Riazor mil besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Tigu tan rápido como una centella gallega, siempre con tus palabras de ánimo, gracias por tu apoyo siempre!. Biquiños!

      Eliminar
  2. Ya nos explicarás por qué no te acababa de convencer, a mí me parece una perfecta maravilla, digno vencedor y, desde ahora lo digo, candidato fiable para llevarse los seis mil pavos al final de temporada. Solo le pondría un pero, jodido quisquilloso que soy, reconociendo que no conozco demasiado bien los textos bíblicos, juraría que por donde tiene que pasar el camello es por el ojo de una aguja. Gracias Luz, por volver y por regalarnos esta preciosidad.
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej por eso tuvo poca puntería el pobre. Es una historia muy trágica snif, que habla de las veces que nos empeñamos en algo sin saber si tiene sentido. También de los que entramos al pique en seguida y sin pensar : ). Gracias lagarto la verdad es que no me iba mucho pero ahora ya lo estoy mirando con mejores ojos jejejejej. Un besazo!

      Eliminar
  3. Este texto es un verdadero regalo, Luz. Por lo imaginativo, divertido, por lo rico de su léxico... ¡Enhorabuena, campeona! Mucha suerte en la final mensual. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado y bueno, yo ni esperaba ganar hoy, pero la verdad es que me muero de ganas por el curso de escritura y rezo por ganar la final mensual por eso. ¡Tengo muchas ganas de escribir este año! Un besazo, Juana, muchas gracias!

      Eliminar
  4. Felicidades Luz. Fijate que hoy he podido escuchar el programa en directo, y aunque los otros relatos tenian su merito, al escuchar el tuyo, fantastico; sabia que iba a ganar con merecimiento.

    Tu relato es original, muy trabajado y con una gran sonoridad. Ese camello tuyo ha puesto el listón muy alto para los demas finalistas semanales.

    Felicidades de nuevo y suerte en la mensual.

    Un saludo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estaba muy nerviosa pero me han dicho que no se ha notado mucho. Dios te oiga porque me apetece mucho ese taller, pero ya es para mí un orgullo muy grande haber llegado hasta aquí. ¡Besazos y siento lo de puñetero, que os va a dirigir mucho el tono!

      Eliminar
  5. Que alegrión más gordísimo, fíjate, más por reencontrarme que por tu victoria, que se merece muchismas felicidadismas.

    Besísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también, Barlon. Fíjate que rec me da una ilusión bien grande, pero volver a disfrutar con esto y volver a leeros es un triunfo mucho mayor para mí. Un abrazo enorme, gracias!

      Eliminar
    2. Que bien que hayas golvido. No te dejaremos irte otra vez.

      Besísimos.

      Eliminar
  6. Luz, se te echaba de menos. Había preguntado por ti por aquí, por allá, por muchas partes y veo que te habías retirado solo de los focos, porque de las letras sigas tan fresca como siempre.

    ¡Enhorabuena por este gran microrrelato y suerte para la final mensual!

    Espero seguir leyéndote más a menudo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo! He pasado por una época muy triste que me quitó las ganas de todo, pero ando subiendo la cuesta. Nunca choveu que non escampara, decimos por aquí. Ya pasé por tu blog y me enteré de tus novedades, tú siempre estás en forma. ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. Pues me encantó la descripción de toda esa escena Luz!! Te escuché en la radio.
    Saludos!! Y enhorabuena!!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  8. Un micro fantástico. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo Luz. Coincido con Juancho, me parece que llegará muy muy lejos por méritos propios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti también, Izaskun. Yo he leído hace poco uno tuyo muy lindo, de una mujer que reconocía a su chico entre la multitud. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Qué alegría volverte a encontrar, Luz. Tu regreso ha sido triunfal, no esperaba menos de ti. Te mandé emails, hablé con compañeros relatistas, pero al no recibir respuesta pensé que habías elegido desaparecer. En tu ausencia me mudé de casa. Felicidades de nuevo, un beso
    Beatriz CE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Beiña, qué alegría! Estuve mucho tiempo sin entrar en internet, Algo que no procede contar por aquí, Beiña, pero ya estoy bien. Yo también te he buscado en mi vuelta reciente y ya te encontré!. Nos leemos preciosa.

      Eliminar
  11. ¡Qué maravilla de relato! Redondo redondo, más que un camello arrebujado ;-) Lo he leído en la web de escuela de escritores y no he podido hacer menos que pasarme por aquí y felicitarte... Un excelente candidato para la final finalísima. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco mucho, siempre es un ánimo para los que escribimos estas cosas. Un saludo, Sara, gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. Hola Luz!! GRACIAS, con mayúsculas por llegar ayer hasta mi blog. Me hace mucha ilusión cuando los ganadores venís a dejarme algún comentario. Te tenía perdida, la verdad. me sonaba tu nombre pero no lo encajaba entre mis blogs de referencia, pero ahora sé de que me sonaba: de esta calandria que aletea muy alto.

    Mi más sincera enhorabuena y que llegues a la FINAL mensual con este micro tan imaginativo. Un besazo de Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pasé mucho tiempo alejada de la red. Pero ayer me acordé de que tú seguías mucho ese concurso, y me pregunté... ¿lo seguirá haciendo? Y sí, allí estabas! Muchas gracias, Laura, encantada de reencontrarte!

      Eliminar
  13. Me vine a dar un paseo por tu casa Luz. Me encanta este relato. Mi favorito para la mensual y con posibilidades en una anual incluso. Ya hubiera querido yo cuando llegué a la final anual tener un micro tan redondito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo era genial. Y lástima el de Aluche, que también pudiera haber llegado, me encanta ese, tiene una ternura contenida bestial. Gracias por pasar por aquí, Arantza, y que sepas que yo también espero por Celeste con muchas ganas. ¿Estás nerviosa por la presentación? Va a salir genial, ya verás. Muchos besos!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. ¡Gracias, Yolanda! Si te gusta votámelo jejeje, no estoy en facebook ni soy muy conocida así que ese voto del público lo veo difícil. Bueno, que no quiero decir yo que se vote por eso pero siempre ayuda en las votaciones populares. La verdad es que tengo muchísimas ganas de ese curso de escritura, me gustaría muchísimo hacer uno este año, pero ahora pienso que si no cae pasaré directamente a pedírselo a los reyes. ¡Un abrazo y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. Un buen microrrelato, llegue o no a la final.

    Abrazos varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de llegar ahora mismo, Lola, estoy muy contenta! (no sé por qué este blog me dobla los comentarios por favor! ¡Muchos besos, gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. Te felicito por este micro. Es excelente. Lo supe desde el día que te oí en el programa.Y enhorabuena porque ya lo tienes en la final. Mis saludos, Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anna! Todavía ando emocionada, qué buena noticia. Y bueno, creo que ya no puedo seguir rompiéndome el cráneo con las frases iniciales, así que os seguiré muy atenta y ojalá tú y yo nos encontremos ahí! Un besazo enorme.

      Eliminar
  17. Mi más sincera felicitación Luz! Un micro merecedor de ser ganador, porque es sublime.
    Abrazos desde mi humilde lugar de letras.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Ángeles, estoy muy contenta y es bonito que hablen así de tus cosas. Hasta me creo que escribo mejor jejeje, pero la verdad es que sigo escribiendo igual de bien o de mal que ayer. Ains, los premios, los premios, esos dulces caramelitos de la sinrazón... Besazos!

    ResponderEliminar
  19. Simplemente decirte, Luz, que te escuché el pasado lunes en la Ser y me resultó muy emotivo. Como ya te había comentado antes, me ecantó este micro, así que me alegré mucho de que resultara ganador. ¡Muchísimas felicidades! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me da gusto tu alegría y me da gusto que me hayas escuchado, Juana, qué ilusión, aunque la verdad ese día me enteré de muy poco porque el vecino estaba en obras. Casi ni podía escuchar con el taladro, menos mal que conocía los relatos! Qué linda, muchas gracias por alegrarte por mí, eres un cielo.

      Eliminar
  20. ¡Vaya Luz! Me encanta cuando los amigos doman a ese concurso. Imposible no ganar con esa genialidad de microrrelato. ¡Enhorabuena!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Beto! La verdad es que ha sido muy emocionante. ¡Un abrazo enorme y un chin!

      Eliminar
  21. Mi enhorabuena, Luz.
    Fíjate que lo leí por móvil en algún momento antes de la final mensual y tuve claro que se iba a la final. Y si no se iba, era una injusticia. De hecho, creo que es muy difícil que alguno lo pueda superar en la anual. Es un micro redondo, perfecto. FELICIDADES.
    Tenía pendiente en mi agenda (de cosas que van y vienen) lo de felicitarte por el micro. Ahora lo hago por ello y por llegado ya ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes la ilusión que me hace que te guste, eres uno de mis referentes. En la final ni pienso que me mareo, pero que gente tan buena como tú me diga que es bueno mi micro, eso no te imaginas los ánimos que me da para seguir escribiendo e intentar superarme. Creo que eso es lo que más me ha emocionado de ganar, fíjate, el hecho de que gente cuya escritura admiro lo haya leído y le haya gustado. ¡Un abrazo, Miguelángel, muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  22. no me extraña que ganase, Luz, es que es buenísimo, por lo original del argumento, por el vocabulario empleado, por la fluidez de las frases... es que casi me quedé sin respiración al leerlo y entender la complejidad y angustia del pobre camello para llevar a cabo su tarea.

    enhorabuena.
    biquiños,

    ResponderEliminar