"La ayudante del mago", en Lamicrobiblioteca.


Hoy he recibido una buenísima noticia: la microbiblioteca selecciona mi relato " La ayudante del mago" en el mes de marzo, y lo publicará en la ya conocida antología anual junto a textos de mi admirada Mar Horno, Pedro Herrero Amorós, Ernesto Ortega y el catalán Jordi Masó Rahola. Si queréis leer sus fantásticos relatos podéis pulsar EN ESTE ENLACE. Son todos buenísimos.

También dejo aquí mi aportación esperando que os guste.

LA AYUDANTE DEL MAGO.


La ayudante del mago lleva un vestido corto de lentejuelas, el moñito tirante, los labios muy rojos. Antes de cerrar la tapa arroja con sus palmas dos besos en el aire, y despidiéndose de su jefe, le guiña el ojo con una mueca exagerada. Nada por aquí, nada por allá, parece decir su pantomima al extender los brazos por encima de la caja, al certificar que no hay doble fondo, al comprobar, siempre graciosa, que ningún hilo invisible cuelga tramposo del techo. Cuando remata la vuelta su cuerpo se arquea como el de una bailarina, con la pierna atrás y los brazos elevados, y señala la esquina al decir: ¡Tacháaan! Mantiene congelada la sonrisa durante un largo minuto de tensión dramática. Pero no surge ningún humo inesperado, nadie aparece de repente por sorpresa: solo se sigue observando, empecinada y triste, la misma mancha de humedad. Entonces se desmadeja en el suelo y rompe a llorar desconsolada.

En el tanatorio ya está amaneciendo. Es la séptima vez que fracasa. Pero de nuevo se apoya en el féretro, y vuelve esa esperanza terca a iluminarle inútilmente los ojos, y la ayudante del mago se incorpora para intentarlo por penúltima vez.




40 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Luz! Un microrrelato muy visual, que te va atrapando poco a poco hasta cogerte de la solapa, para luego dejarte ploff con ese final tan triste. Y es que debe ser muy duro perder al mago que te hacía desaparecer.

    A seguir así, con esta salud literaria.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nicolás! Estoy muy contenta de codearme con tan magníficos acompañantes. Tanto, que pienso...¿no será el truco de un bromista? Quizás de repente se oiga una pequeña explosión y mi micro desaparezca jejej...
    Un honor que pases por mi casa y te haya gustado. Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Aleixandre decía que escribir es vivir dos veces, pero yo creo que escribir es vivir la mitad. Si yo pudiera hacer algo, por qué iba a escribirlo ?
    Hay una cita de Goethe muy conocida: " Nada hay dentro, nada hay fuera: Lo que hay dentro, eso hay fuera ". Aunque las dos partes de la cita parecen decir lo mismo, no es así. La primera es cierta, ningún necio puede engañarnos sobre un mundo interior inexistente; pero la segunda parte es completamente falsa, y el salto del dentro al fuera no es tan espontáneo como esas palabras dan a entender. Sólo en seres excepcionales vemos una manifestación del interior en su comportamiento, en tu caso, en tu forma de escribir, en tus historias, en tus palabras...
    Puede que al hacer real una idea la ensuciemos, o que esa idea sea la realidad limpia de máculas. Tú sabes pasar de una a otra con la suave naturalidad con que el buen compositor nos deposita en el silencio del que emergió su música y al que retorna.


    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es una de las cosas más hermosas que me han dicho en la vida, y ten por seguro que lo guardo en mi corazón como un tesoro. Ojalá yo fuera uno de esos seres que pintas, y es verdad que me esfuerzo por sacar a la luz de la manera más nítida posible mis pensamientos o ideas, a veces me parece que lo consigo, a veces no. y entonces te queda la frustración de lo que quisiste decir y no fuiste capaz.
      Qué cosa tan hermosa, no sabes cuánto te agradezco tus palabras. Un abrazo enorme, muchas gracias por dedicarme este comentario que me llena el día. Gracias.

      Eliminar
  4. Me acerco a reiterar la enhorabuena que te dejé en la MB, Luz y a agradecerte tu visita a mi riincón. Tengo por costumbre no responder a los comentarios del blog, sean de la índole que sean, ni moderarlos ni censurarlos, y por ello intenté responder a tu comentario vía e-mail pero me ha resultado imposible. Además de agradecerte la visita -algo que ya he hecho- he de aclararte (honestidad obliga) que yo no llevo el blog "El Microrrelatista". Sólo soy uno de los muchos autores que tenemos posibilidad de colgar allí nuestros micros. Su creador-administrador es Torcuato, a todos los efectos.

    A mí también me alegró descubrir otra adicta al género a menos de seiscientos kilómetros de distancia y -tal como ya he comentado- ver cuánto y qué haces por el microrelato con tus alumnos. Tan es así que compartí en mi muro de Facebook el artículo de la I.M. con gran éxito, por cierto.

    Lo dicho, que ha sido una buena alegría y que aquí me tienes, a tiro de piedra para cuanto estimes oportuno.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, disculpa la equivocación. Da igual, te he leído, tus textos hablan por ti, qué talento por favor. Conozco a varios con esa costumbre con los comentarios del blog, si me dejas seguiré hablándote y apoyándote en lo tuyo o comentando porque de todas formas sé que me lees. Si alguna vez quieres decirme algo puedes hacerlo aquí o en mi correo galiceibe@gmail.com. Gracias por reseñarme en tu facebook (por ahí no suelo pasar aunque puede que eso cambie, pero es que ya estoy en tantos sitios que a veces me sobrepasa) y por tu apoyo, muchas gracias. Encantada y un placer leerte, aquí me tienes, ya afiliada. Un beso enorme.

      Eliminar
  5. ay mi Luz, que bonita que eres, felicidades por esto, por el artículo y por todo, eres genial, te lo mereces, disfruta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú también ruequita! Ya verás, un día hacemos uno a pachas...

      Eliminar
    2. :D lo que tú quieras amiga! muaaa

      Eliminar
  6. Sabes combinar muy bien la magia,la ternura y una buena ducha de imaginación.Además hay un excelente manejo del lenguaje. De aquí a Hollywwod,, o al Círculo de Bellas Artes presentando tu última obra.
    No es adulación, no.Soy vidente, J.Vidente
    Besinos Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé quien eres : ), aunque creo que nunca te llamé así... gracias, lindo. Te buscaré un papel en cualquier adaptación cinematográfica de esas que me ofrecen a cada rato. Un hombre misterioso, capaz de conocer tus más íntimos secretos... mmmm o un viajero movido por el carpe diem... no sé no sé ya me lo pienso y va : )
      Más besinos para ti.

      Eliminar
  7. He visto perfectamente a esa ayudante desesperada por desaparecer del mapa. Felicidades por la antología, ya nos informarás cuando la publiquen.

    Que suerte la tuya. Vaya visitantes recibes en casa. El comentario de El conocimiento es un amigo mortal es impresionante.

    Un abrazo enorme de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a final de año, es un sistema parecido a ENTC, solo que el límite son 1200 caracteres y el tema libre. Ya sabes a animarse Beiña!
      Desde luego. Me ha puesto la piel de gallina. Una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca.
      Abrazos, guapísima!

      Eliminar
  8. Mientras más leo sus relatos más adicto me vuelvo de su manera de escribir. Realmente una historia de antología.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betiño, tú siempre apoyando. Ojalá te sigan gustando los siguientes. Oye me encanta tu avatar! Un besito y chin-chin!

      Eliminar
  9. Muy bueno, amiga.
    Un relato en el que deseas llegar al final pasando por un muy buen desarrollo, pese a que el final es muy triste.
    Unos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabriel. Sí el final da un vuelco un tanto triste. Tal vez hubieras preferido que el truco saliera bien. En tal caso, solo tienes que creer que quien la sigue, la consigue :)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Alba, que repetí el comentario, pensé que el de ayer no se grabó y lo repetí. Luego quedó peor borrarlo. En fin, era eso,jeje

      Eliminar
    2. jeje es imposible en internet hacer nada sin dejar huellas. Ni un despiste puedes tener por dios! Qué chiveta este mi blog.
      Tú puedes repetir cuando quieras porque dices cosas lindas : ). Pónmelo otra vez!

      Eliminar
  11. Alba, dicen que el escritor siempre deja huella de su propia personalidad en sus creaciones, y tú con esa bella manera así eres de sorprendente; la fantasía y ganas de hacer, hace que revivas a un muerto de una manera convincente. Creo de ti que imprimes tanto sentimiento que haces creer en lo increíble y esa es la cualidad que te define entre miles. Un beso hada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues soy una persona bastante fantasiosa jeje eso es verdad, pero aunque soy muy sentimental de eso en el trato diario no doy muchas muestras, soy de mucha broma. Cuando se me conoce más íntimamente sí que se me ve la patita sensible : ) pero para eso tienes que vivir conmigo.
      Y no lo aconsejo : ).
      Gracias, cariño, ¿te he dicho alguna vez que eres un sol?

      Eliminar
  12. Buen relato Alba, veo reflejada la ironía del mago al que nunca le sale el truco y su ayudante terca y pertinaz en volver a intentarlo.

    Bonitas letras y muy bien trenzadas; con tu permiso me quedo por aquí para seguir disfrutando de ellas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es tu casa. Me encanta que te haya gustado. Pues no sé si a él le salía o no el truco, pero está visto que cuando uno la palma, ya no hay truco que valga. O quizás sí quien sabe?
      Un abrazo, muchas gracias por venir!

      Eliminar
  13. Enhorabuena!! Tu escritura va en alza y poco a poco te vas abriendo camino entre los que teneis un don. Me alegra muchisimo verte avanzar y disfruto de cada escrito.
    Un abrazo inmenso!
    Ana( Madrid)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Pues a ver si es verdad y voy haciendo cosas cada vez más lindas así, con calma. Bueno siempre anima un estímulo, te dan ganas de esforzarte más. Un abrazo muy grande y un besazo!

      Eliminar
  14. Me fascina el leerte, Niña del Norte, un beso muy grande desde tu Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, amigo, y por cuidar ese cariño que nos tenemos. Un besazo, Tigu, viste? por fin primavera...

      Eliminar
  15. Manager querida, este micro es muy triste. A veces la muerte nos obliga a hacer cosas extrañas cuando no aceptamos su llegada. En el caso de ella, pensar que su mago va a regresar que todo ha sido un acto de magia es una utopía. Realmente triste.

    Un gusto enorme leerte.

    Serge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí gatito, algo triste ese final... pero quizás cuando pruebe otra vez consiga que salga el truco, quien sabe!
      Muchas gracias por pasarte vecinito. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  16. Hoy vine por primera vez y decidí quedarme sin vacilar.
    Hay talento y buena narración.
    Muy bueno.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me das una alegría, porque siempre es agradable encontrar nuevos amigos y gente con la que compartir gusto. Voy a visitarte, encantada!

      Eliminar
  17. Hola, Luz, me gusto mucho esa Ayudante del mago. Un placer acompañarte en La microbiblioteca. He leído también lo haces con tus alumnos y quería darte la enhorabuena. Intentaré volver cuando pueda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también el tuyo, es genial. Un honor y muchas gracias por tus palabras, Ernesto, esta es tu casa. Abrazos!

      Eliminar
  18. Alba, genial (como siempre).
    Mi cabeza se lleno de imagenes leyendote.
    Enhorabuena por esa publicacion.
    Un fuerte abrazo!!!

    P.D. Ley el articulo sobre tu trabajo con los alumnos, mis felicitaciones también por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! Pues tendré que esperar bastante para tenerla, pero me suelen encantar los textos escogidos por la microbiblioteca, así que es una alegría formar parte. Gracias por leer también lo otro, están mis chicos inflados inflados con tantas atenciones. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  19. É exatamente nas mãos de Jesus que devemos nos colocar quando as coisas não vão bem.
    Se a luta está pesada, busque auxílio nele.
    Somente em Jesus encontramos a verdadeira segurança e a verdadeira paz.
    Agradeço o carinho e compreensão pela demora,
    em retribuir sua visita tão carinhosa.
    Deus abençoe seu final de semana .
    Beijos no coração e meu eterno carinho,Evanir..

    ResponderEliminar
  20. Certero relato y prosa.
    Nos leemos.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tu visita, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades, Alba. Fue un gran mes de ganadores, y ahí estuvo el tuyo, donde debía estar.
    Saludos

    ResponderEliminar