"El microrrelato en el aula, en la Internacional Microcuentista"


La Revista Internacional Microcuentista publica un artículo mío esta semana: es un gran honor que hayan contado conmigo. El artículo habla de mi experiencia trabajando el microrrelato en el aula y de sus ventajas como recurso educativo, finalizando con diez micros de mis alumnos alrededor del tema "el pozo", y el interesado puede leerlo EN ESTE ENLACE.

Estoy esperando la oportunidad de llevarlos a la sala de ordenadores para que puedan leer vuestros comentarios y responderlos. Pero no sabéis lo que os agradezco a los que habéis dado unas palabras de ánimo a mis chicos, a los que habéis dicho que os gusta, a los que habéis destacado alguno de sus micros. Gracias Nicolás, Sara Lew, Beto,  Radon, Daniel, Mariángeles, Leo (menciono a estos porque a veces pasan por aquí), a mi recién conocido vecino,  y a todos los demás que han comentado, han sido muy especiales para mí vuestras palabras. Pronto los llevo para que ellos también las disfruten, un abrazo a todos y mi agradecimiento infinito.

11 comentarios:

  1. Todos los microrrelatos tienen una gran calidad literaria. Estoy segura de que si nos los dieran a leer sin saber que fueron escritos por niños, más de uno no podría identificar la edad de sus autores. Me encantó esta iniciativa en el aula y los aliento a seguir escribiendo, experimentando con palabras y, sobre todo, disfrutando.Felicitaciones para todos!!!
    ¡Un abrazo, Alba! Gran tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra! En verdad si los conoces sabes de quién es cada uno jeje porque se amoldan muy bien a su personalidad. Sobre todo, sí, que disfruten, es bonito verlos tejer historias. Un abrazo enorme muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Sandra. Los micros tienen una gran madurez.

    Te he dejado otro comentario en la revista ;)

    Como aquí estoy en casa me atrevo a hacerte una observación personal. Te imaginaba físicamente muy parecida. Puede que seamos de la misma generación incluso. Un beso amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias beita por estar en las dos. Qué gracia, pues me alegro proyectar algo parecido a lo que soy : ) Seguramente, es que te veo tan pequeñita en la foto... Yo siempre imagino que hablo con alguien de mi edad no sé por qué, de todas formas, pienso que sí, que lo somos, de una misma generación de corazón : ). Un abrazo, guapa, gracias por estar y apoyarme. Besazos.

      Eliminar
  3. El comentario es la paga del escritor. Felicidades Albilla de verdad que los niños también te hacen escribir como lo haces, que afortunada eres y que afortunados ellos de tener tan tremenda maestra.

    un beso y un abrazo gigante y sin fondo como el pozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso, guapa, que salte del fondo a la luna y te caiga en todo el moflete : ). Afortunada yo de tener tan cariñosas comentaristas.

      Eliminar
  4. Los maestros que se salen del "libro" y hacen la diferencia son los que siempre se recuerdan con cariño. Estoy seguro que sus alumnos nunca la olvidaran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad eso da un poco de miedo, ellos suelen tener buenísima memoria para sus profesores, mucho más que nosotros para ellos, son tantos... en fin, espero que se acuerden de mí con cariño o me olviden jejeje lo malo es la tercera opción. Malo será, que decimos los gallegos. Abrazos, Beto, muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Muchas gracias, yo también espero que sí!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena a ti y a ellos, ahora pasaré a leerlos, dile que por el sur también andamos utilizando micros e historias, en mi caso en clase de E.F. en expresión corporal, y algunas compañeras de lengua con concursos y actividades de clase, por cierto, hace poco dibujé algo para el micro de una chica de cuarto de la ESO, las colaboraciones pueden ser infinitas!!!

    Besos y abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi enhorabuena por tan estupenda labor,Luz! He leído los micros y son sencillamente fantásticos. Los niños son una fuente inagotable de sabiduría, de donde deberíamos beber siempre. Eres una gran maestra y ellos te recordarán como alguien especial, porque lo eres ;)
    Tu dedicación y talento son tu gran baza.
    Un abrazo inmenso desde MAdrid!
    Ana

    ResponderEliminar