Predori.




La ciudad eslovena de Predori es un recinto fortificado y dicen inaccesible. No es por lo inexpugnable de sus muros: cualquiera de las 17 puertas de acceso a la villa se abre sin dificultad alguna, empujando levemente. Pero cuando sobrepasa la muralla, el visitante encuentra otra, de la misma altura y grosor que la anterior, e inexplicablemente, idéntica longitud. Cualquier puerta que elija le llevará a otra pared con otras 17 aberturas. El ejercicio es extenuante si se prolonga en el tiempo, llegando algún viajero tenaz a sobrepasar 300 puertas con igual resultado.

Si bien parece imposible superar la fortaleza, escapar de Predori es sencillo. El agotado explorador debe salir (sea cual fuere el nivel del laberinto en el que se halle) por la última puerta que ha traspasado. Se encontrará de nuevo a cielo abierto, con la primera muralla extendiéndose ante sí.

Solo hay una manera de entrar en Predori. Sé que el avispado lector, siempre atento a la palabra, ya la ha descubierto.


...................................................................................................................

NOTA 1: Inventé la ciudad de Predori para el taller literario de El fantasma de la Glorieta, que os recomiendo (es gratuito y online) si os gusta escribir bajo consignas y formatos preestablecidos. En esta ocasión la propuesta consistía  en describir una ciudad inverosímil, por los factores que fueran. Predori ha sido elegida para comenzar un itinerario mágico que se está construyendo AQUÍ. Aún estáis a tiempo para participar si os gusta la idea.

NOTA 2. Es verdad que se puede entrar en Predori. También estáis invitados a descubrir cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario