Sonámbulos



Dos sonámbulos se conocen en  un pub. No es que estén dormidos, aunque tampoco en pleno uso de sus facultades mentales: ambos han bebido demasiado, y se encuentran un poco mareados. Pero la música suena muy alta, y ella baila en el medio de la pequeña pista improvisada que dejan libre algunas sillas y mesas separadas, y él se acerca moviéndose desacompasadamente, y sonríen, y bailan juntos, haciendo cada vez más estrecha la distancia que separa sus cuerpos.  Surge el beso: "Estás muy buena.",  dice Salva, y ella sonríe de nuevo pero no quiere oír más, y hunde su lengua con fuerza en la boca del hombre. Entre trompicones salen,  van a la casa de él, se quitan la ropa a medias, tienen sexo, y caen dormidos muy rápido.

Ella sueña que le acaricia tiernamente la frente, apoyando sus dos palmas,  le pasa los dos índices por el arco de sus cejas,  y luego uno solo,  suave, por el puente de su nariz aguileña. Que se acerca a su oído y le susurra: “Eres tan perfecto”. Que le besa dulcemente  en el cuello, en la barbilla, en los ojos, en los labios, muy lento. Que le acaricia la espalda dibujándole una estrella, que es su nombre. Que lo ama.

Él sueña que le huele el pelo, que la atrae hacia sí rodeándola por la cintura, y aprovecha el recién nacido arco de su espalda para besarle el nacimiento de la uve de su pecho. Que sigue hacia abajo, haciéndole un caminito de besos, murmurando una ternura tras cada parada. Que recala en su estómago, murmurando Mi inicio. Que la ama.

Y como son sonámbulos, ambos están haciendo justamente aquello con lo que sueñan. Revueltos de sábanas y de sudor, ellos se huelen, lamen, pronuncian, acarician, tocan y besan, con el corazón arrojado a las manos y a la boca. Gimen, y hasta casi sollozan a veces, emocionados. Así durante toda la noche,  llenos de entrega y completamente dormidos, se aman.

Cuando Estrella despierta sin recordar, y después de ese breve instante en que uno no reconoce la pared que está viendo ni esa lámpara del techo, le sobreviene un nuevo extrañamiento, más profundo,  de encontrarse tan dulcemente abrazada. Con calma se viste y con expresión interrogativa se va,  intentando cerrar la puerta sin hacer mucho ruido. 

21 comentarios:

  1. de verdad que cargas de tantos sentidos tus escritos que me abruman. dibujas muchas imágenes yuxtapuestas y se me vienen casi de golpe, de improviso.
    estrellas sonámbulas se salvan, brillan en la noche que el alba adelantó su hora.

    ResponderEliminar
  2. Es muy tuyo este cuento, es una casi perfectá melé de sensualidad y cariño.
    "mi novia se llama Estrella, y tiene el firmamento solito pa ella"Lole y Manuel
    Besí

    ResponderEliminar
  3. Gracias, kynikos...la verdad es que en esté hay mucha acción condensada : ). Y sin embargo, era mi intención escribir un micro que al final me salió demasiado largo para micro. Yo después condensé esto en cuatro líneas solamente, pero claro, ya no me sabe igual.

    A ti muchas gracias por venir y por estar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapísimo... sí que es verdad, creo que me voy a estos temas a menudo. Yo también quería dejar en la historia una reflexión que no sé si surge de la lectura: el freno que supone el consciente para la expresión física de nuestros sueños verdaderos. No sé si es más honesto el tramo que pasan despiertos o el tramo que pasan dormidos. Y tampoco sé, desde un punto de vista científico, si el relato es realista o no, si esto podría suceder en realidad. A ti te lo pregunto que tú lo sabes, y de dejo un gran beso, y las gracias, y la petición de que no me faltes nunca : ).

    ResponderEliminar
  5. Hola,bello íntimo blog, preciosas entradas, si te gusta la palabra en el tiempo, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,

    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos rebeldes...

    ResponderEliminar
  6. Ains... pero si ni lo has leido... Lo sé porque ya me mandaste un mensaje igual hace un tiempo, y porque ya soy seguidora. A lo mejor me quito, que no me gusta la publicidad indiscriminada.

    Pero escribes muy bien y me alegro de tu éxito. Total no creo que vuelvas a leer mi respuesta...

    ResponderEliminar
  7. LO MALO DE SOÑAR ES DESPERTAR.

    ResponderEliminar
  8. Y que lo digas. Aunque siempre te puedes encontrar una sorpresa agradable, como un nuevo visitante en tu blog : ). Muchas gracias por pasarte y por leer, un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. "intentando cerrar la puerta sin hacer mucho ruido"... nostalgias de realidades soñadas... que bueno! y no quiero volverte a oír que no se te dan los títulos, lo bordas, desde el título hasta el final! me ha encantado! besazo! ML

    ResponderEliminar
  10. Alba, es una delicia de relato. LA descripción que haces del amor que comparten en "sueños" es magnífica, es tan acertada que me ha emocionado.Has conseguido algo difíci, desde mi punto de vista, que es explicar lo que se siente en esos momentos con autenticidad, precisión y sin lugares comunes.
    En fin, que me ha encantado.
    Un besazo,
    Vanessa.

    ResponderEliminar
  11. M.L... gracias por pasarte, linda, y por tus ánimos siempre. Un besazo, creo que el sábado vas de marcha, espero que lo paséis bien y que me cuentes.

    ResponderEliminar
  12. Mady, me alegro de que te haya gustado, intentaba que se distinguiera entre como actuamos y verbalizamos y nuestras ansias y deseos verdaderos. Hay una segunda parte, solo mental, en el que un matrimonio enamorado y sonámbulo sueña que se conoce en un bar, se desvisten rápidamente y tienen sexo : ).

    Se me han adelantado en tu juego de este mes... : (

    Un besito, Mady, venga que ya nos queda muy poco, y gracias por venir aquí siempre, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hace un tiempo atrás que conocí tu blog a través de otro -Desde entonces te leo muy seguido sin dejar huella. Tienes un blog auténtico, con entradas interesantes. Por ejemplo esta última entrada me recuerda e identifica vívidamente lo que hace poco....

    Un beso y desde ya te sigo.

    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  14. tardaremos en volverte a leer?
    besos

    ResponderEliminar
  15. Lindo! Lindo! Lindo!

    José (sándalo)

    ResponderEliminar
  16. Manager, quisiera saber cómo hago para crear un blog en blogspot.

    Saludos.

    Serge.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso, y sentido. En ocasiones como ésta, me gustaria ser un personaje de tu ficción. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Karolina, muchísimas gracias, disculpa por la tardanza. Estuve de largas vacaciones pero ya regreso, espero que podamos recuperar el contacto. Me alegro de que te haya gustado, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Kynikos, no sé si te pareció muy largo : ). Pero ya vuelvo y voy a ir a hacerte una visitilla en breve. A ver qué has hecho... : ) Abrazos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Serge te acabo de mandar un privado. Como manager apoyo totalmente la decisión de abrir uno y te ayudaré en todo lo que sepa. Un beso, gracias por pasarte...

    ResponderEliminar
  21. Álvaro, muchas gracias. Y a mí me gustaría ser tu amiga, cuántas cosas maravillosas para contar, qué sensibilidad más bonita. Un beso, te leo.

    ResponderEliminar