No volveré a ser joven. Jaime Gil de Biezma


ImageChef.com

6 comentarios:

  1. Me encantó la película sobre Gil de Biedma,que curiosamente no tuvo demasiada promoción en los medios, y era buena eh.Gran parte de la peli eran poemas suyos como este. Es muy claro: al poder les siguen molestando la persona que disfruta de la vida y si encima es mariquita, uff, se habla poco de eso,en esto son iguales los curas ñoños que vuelven y los nuevos curas del psoe. Ni su sobrina la ínclita Esperancita Aguirre dijo ni mu, y mira que no calla eh.

    Por otro lado no estoy muy de acuerdo, en este caso , con sus hermosas palabras.Aún me queda un poco lejos esa edad pero: matizo, en nuestra ninisociedad muchos se van a pegar una buena sorpresa cuando vean que MediaMierda no les resuelve todo,la tecnología no cubre nuestras necesidades ya veréis.
    Pero no necesariamente la vejez es tan mala,nos pone la verdad de cara,se mea en las vanidades baratas pero siempre queda vivir el presente con asombro, seguir descubriendo cotidianamente y aceptar los desprendimientos de la vida, que los hay.
    Mi receta: Leer a Alain , su obra "Mira a lo lejos" es brutal, cuentos morales de principios del siglo XX, un pensador francés muy válido. Nos ponemos "Todo Cambia" de Mercedes Sosa y un buen riojita. Eso sí, queriendo bien,con esa actitud, se quitan muchas gilipoyadas.

    Y la reciente película coreana Poesía...umm, delicatessen puritita.

    Amén.

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ALBA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. hola! vuelvo a disfrutar tanta belleza que vas plasmando...
    gracias y abrazos mil!
    nos veeemos...!

    ResponderEliminar
  4. Karamel, no vi la película... : (. Pero estoy de acuerdo con tu planteamiento. Y no sólo al poder, a mucha gente molesta ver a personas positivas y felices. Lo supongo alguna herencia del cristianismo. Desde luego todos tendemos a posicionarnos al lado de la víctima, y eso puede llevar a algunas personas a victimizarse en demasía.

    Creo que la vida nos ofrece cosas preciosas, y me gusta muchísimo de ti que sé que las ves y las respiras. El poema lo siento como una revisión fantástica de un tópico latino que se denomina "vanitas vanitatis", tomado del eclesiastés: vanidad de vanidades, todo en el mundo es vanidad. Sobre este tema volvieron una y otra vez muchos escritores, y es difícil encontrar uno moderno que sepa abordarlo de una manera original, como Biezma en esta pieza. Una visión completamente pesimista describiría la vida y el mundo como valle de lágrimas, ya sabes. Pero la conciencia de que somos solo un puntito y de que todos envejecemos y moriremos, pienso que es tan solo realismo. No lo siento trágico, sino resignado y hasta estoico.

    Tú y yo, por lo menos, vamos a intentar disfrutar lo que podamos en el caminito. Puedes empezar mandándome una botellita, pero de mencía, eh?

    Un besazo grande disculpa por tardar tanto... más lindo...: )

    ResponderEliminar
  5. José Ramón, ya con el año entrado, y viendo que va tan bién, yo creo que ha sido en parte gracias a tus buenos deseos. Un abrazo y muchas gracias, y espero hayas pasado buen invierno y estés disfrutando de la llegada de esta primavera esquiva (que si un rayito de sol, que si una brisa fría, no se decide...)

    ResponderEliminar
  6. Mi vecina y hermana cantábrica: agradezco tu visita aún en los momentos en los que no estoy yo más internetiana. Un besito, hermosura. Creo recordar que por allí hacíais ciertas comparaciones con los lácteos, entonces te digo mejor: un besito, yogurín...

    ResponderEliminar