Cuentito de mi pequeña travesía nocturna.

En espera de un prometedor ilustrador, subo este cuentito que está todavía como que cociéndose, en una presentación primero y para el que no la pueda ver, de manera tradicional.

Create a Free Slideshow

(Si prefieres leer el texto con ilustraciones pulsa abajo)





Llega la noche
y me desvelo,
para tu ausencia
ya no hay consuelo.

Harta de verte
por la pantalla,
con mi batita
bajo a la playa.

Junto maderos
clavo a clavito,
les unto pez
y hago un barquito.



A mi barquito
llamo “Añoranza”
y me echo al mar
de la esperanza.

Ya no me importa
mi desaliño,
tengo los remos
de tu cariño.

Pienso en el beso
de Cenicienta
cuando a las doce
cae la tormenta.






Viene una tromba
que inunda popa,
y que me cala
toda la ropa.

Aprieto dientes,
sigo remando,
todas las islas
las voy pasando.

Y aunque vislumbro
algún tesoro,
no me sumerjo,
que me demoro.




A los tritones
que me traen flores
les grito “¡Ilusos…!”
por las Azores.

Cruzo mareas,
venzo huracanes,
mientras me chillan
los cormoranes.

Crueles sirenas
me arrojan cosas,
de tu cintura
muy envidiosas.

Y en las cubanas
inmediaciones,
muerden mis piernas
los tiburones.

Bajo el ataque
de unas langostas,
destrozadita
arribo a costas.


Ando descalza
mucho camino…
llegando al alba
a mi destino.

Con este pelo
como estropajo,
llena de heridas
y hecha un andrajo,






de algas y erizos
toda cubierta,
entre temblores
toco a tu puerta.

Oigo tus pasos,
abres sin prisa,
pero me curas
con tu sonrisa.

Y la dulzura
de tu mirada,
vuelve mi piel
color dorada.





Trueca tu mano
en mi mejilla
mi olor a sal
en manzanilla.
                            
Y hasta pisando
tu mismo suelo,
crecen estrellas
entre mi pelo.

Por fin me abrazas:
todo es tan cierto
que sin quererlo
ya me despierto.




Y con tu beso
voy entendiendo
que es ahora cuando
no estoy durmiendo,

que nuestro mundo
era pequeño…
que estar contigo
no es solo un sueño.



17 comentarios:

  1. PRECIOSISISISISISIMO. MUCHA TERNURITA, COMO NI SE COMO DEBO APARECER AQUI VA MI NOMBRE:

    ATALA GRIMM

    ResponderEliminar
  2. Sales divina : ). Me alegro muchísimo de que te haya gustado, todavía estoy aprendiendo a hacerlas y me da mucha emoción que las vean. Adoro el mundo de la ilustración y mi cuento me parecía muy dinámico, así que creo que gana mucho con estas preciosísimas imágenes, ellos sí son artistas. Muchas gracias por venir a mi casita, preciosa, te pongo un café bien rico y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que una lectora / espectadora me ha dicho que la sentía muy rápida y la he ralentizado un poquito, yo leo rapidísimo (a veces es un defecto eh?) y no me doy cuenta, pero si alguien pasa por aquí y todavía la siente algo veloz me encantaría que me lo dijera, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Manager querida, que preciosidad de escrito. Las imagenes escogidas son excelentes y ese slide me encanta.
    Hazme un slide, manager.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm gracias gatito... la verdad que a mí también me gusta!!!! Estoy empezando con ellas, investigando aún el mejor programa y todo eso, pero cuando domine el mecanismo me encantará hacer algo con alguna de tus preciosuras. Y pienso que teniendo como contacto a tan divina ilustradora, entre los tres haremos algo muy lindo.
    Vete escogiendo texto. Un abrazo, y muchas gracias por leerme, muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Oye, ¡qué bonito!.
    Una amiga común me ha recomendado tu sitio (Asun) y veo que con gran acierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ay, me alegro de que te haya gustado, Towanda. Asun es un encanto por recomendarme. Abrazos para ti, bienvenida!

    ResponderEliminar
  8. Albitaaaaaaaaaa, es que casi no veo blogs, entonces el tuyo si lo visito porque tienes unos muñequitos tiernitos y lindisimos que me atraen aparte de tu maravilloso trabajo y todo lo que le impregnas a este sitio es mágico.

    Con respecto a la lectura a mi me gusta muy lento para releer y aprender más jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Alba ya ves te ha comentado antes mi "recomendada" que yo, soy Asun, me refiero a Towanda, y si puedes visita su blog, pues también es muy interesante y creo que te gustará.
    Besos o picotacillos de cariño.

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de poema, me emocionó la dulzura con la que has escrito estos versitos tan y tan tiernos que han llegado bien al interior de mi espíritu.
    Besos sinceros.

    ResponderEliminar
  11. Atalita, veo que ya te has encontrado con tu espejo bloguero... : ). Es que sabes? me encanta el mundo de la ilustración, si volviera a nacer en serio me pediría el don del dibujo y la pintura, parece mentira que me guste tanto y se me dé tan mal a la vez.
    Ains no puedo ser perfecta : ). Un besazo mi linda siempre eres bien venida, siempre siempre siempre.

    ResponderEliminar
  12. Asun, con Towanda ya tuve yo una cita jeje he visto su blog y me encanta, es muy emotivo, y también he estado en otros sitios en los que participaba por ahí cotilleando y decidiendo en cual me registraba que me gustaron. Seguro seremos compañeras.

    Un beso grande, linda, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Gracias mi Gabri es una cosa sencillita que me alegro te haya parecido dulce, porque tú eres un experto en dulzura... : )

    Un abrazo, gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  14. Hermoso, sentido, sencillo, como los sentimientos, "estar contigo no es sólo un sueño". ES fácil identificarse en ese andar descalzo de tu heroína, y en su barco Añoranza. En mi camino, los tritones me lanzan flores, pero prefiero que las nubes me precipiten tus palabras... Un placer, siempre, leerte

    ResponderEliminar
  15. Álvaro, muchas gracias por pasarte, igualmente. Tú si que hablas directo al corazón, es un honor tenerte entre mis lectores. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Pues a la manera tradicional, has hecho de unos pequeños versos (juntitos como la arena, juntitos como los pasos seguros) una inmensa épica.

    Rumorosa, territorial, onírica, palpable y escurridiza, como las aguas.

    A veces tus ojos son los faros, a veces mi almohada es tu puerto.

    ResponderEliminar
  17. me encanto! hermoso leerte.. puede ser una pregunta.de quien es la primer pintura q ilustra tu historia? mi nombre es ana..saludos!

    ResponderEliminar