ÁRBOL



12 comentarios:

  1. quien pudiera dormir siempre entre las ramas de tu árbol...!
    que preciosidad!!!!
    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Este poema es exquisito, me encantan su contenido y su forma, la musicalidad de las repeticiones, el campo léxico elegido... Felicitaciones, guapa.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yogurín, yo a ti te pongo una mantita, y mando venir a todas las calandrias para que te arrullen. Abrazos para ti, mi niña...

    ResponderEliminar
  4. Maddy, qué gusto verte por aquí, y más que te agrade... ando un poco des-internetiana últimamente, y ahora con la alegría de que hayas pasado, me pregunto si tendrás un nuevo reto para mí... : ). Yo voy a ver.

    Un abrazo muy fuerte, preciosa, y un besazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Hada, hermoso poema, se parece a ti

    Atala Grimm

    ResponderEliminar
  6. niña-linda!: vuelvo a tu árbol y me cuenta mas y mas y encuentro mi mantita a sus pies... ay! que lujo! gracias a puñáos preciosa! ML

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh... es precioso, Alba, precioso hasta decir basta. Logras impregnar el poema de naturaleza (aunque sea metafórica), de hojitas secas cayendo, de viento tibio, de una lluvia pequeñita. ¿Sabes? yo creo que cuando se hace poesía se graba también como en un árbol, se impregna algo -creo yo metafísico- que no aparece en los análisis linguísticos, sintácticos ni semánticos del poema. Hay algo más, algo que mueve las fibras más profundas de la gente, y por lo que seguimos (y te sigo) leyendo.
    Hay un cuento de Ribeyro que te pasé, llamado "Sólo para fumadores", en el que Ribeyro dice que el hombre fuma porque es la única manera de mantenerse en contacto con uno de los cuatro elementos, el fuego. En tu poema el contacto con la naturaleza tiene la particularidad de ser tierno, de conmover, de tocar. Tal vez por tener la virtud de lograr extrapolar el amor humano a la naturaleza e impregnar de ramitas y hojas el amor humano; y es que siempre tendemos a sentirnos bien en contacto con la otra persona; y es que siempre tendemos a sentirnos tan bien tirados en el pasto en una tarde cualquiera. Qué brutal lo de "envés de melancolía"...
    Te mando un fuerte abrazo. Me ha encantado el poema, que lo sepas. :)
    Kevin

    PD: http://www.youtube.com/watch?v=isdOe89h4YI
    :)

    ResponderEliminar
  8. Atala, qué gusto verte por aquí, muchísimas gracias por ver mis primeros intentos en el mundo de las presentaciones. Voy aprendiendo despacito, pero si aprendo es por esos ánimos que me dais algunos, os estoy muy agradecida, y a ti especialmente. Gracias gracias gracias, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. M.L. , viste? Cada vez más frondoso, ten cuidadito mi reina asturiana si te quedas dormida bajo sus ramas, que dentro de poco te cae la manzana.

    El año que viene te tengo una pomarada, toda enterita para ti que bien lo mereces.

    ResponderEliminar
  10. Keviiiiin...

    ay, mi chiqui, contenta de leerte. Sabes una cosa? El hombre suele grabar su nombre propio en los bancos, en los pupitres de los colegios, en las puertas de los baños. Yo también lo he hecho. Eso solo un intento de escapar a nuestra condición de efímeros, eh? Intentar perpetuarnos con un acto, decir que estuvimos, que pasamos, que no somos perecederos.

    Los amantes lo hacen en el tronco de los árboles, pienso que quieren decir: estamos, somos, nos queremos. Siempre es una reivindicación hermosa grabarse, aunque deje los pupitres y los árboles hechos un asco. Y tú, como siempre, tienes tanta razón: otros escribimos grabando nuestro nombre, o dos nombres, en una hoja.

    Kevin: si decidimos interesarnos tú y yo por esto de la literatura, fue a sabiendas de que no había una respuesta al final, de que nadie nos iba a revelar el truco. Por eso nuestra complacencia está en el camino y no en la meta: lo importante es el viaje, eso es lo que resulta atrayente. Si de repente descubriera que hay un truco, por muy difícil que este fuese, francamente me sentiría defraudada.

    Me encanta que me acompañes en la navegación, tú sí que nunca defraudas. Nos debemos una conversación, bonito mío. Te dejo un beso en espera y todo el cariño del mundo. Un besazo, Kevin.

    ResponderEliminar
  11. HERMOSO. Lo reitero es una obra de arte. Manager no dejes de regalar tus hojas de letras. Acaríciame el corazón.

    Un gusto enorme leerte.

    Serge.

    ResponderEliminar
  12. Un poema que no sólo es un árbol, sino también un bosque de letras, imágenes, música, trabajo, sensibilidad, amor... tantas flores en una semilla, tantos frutos que han llegado tan lejos...

    Admiración y cariño hasta las lágrimas.

    ResponderEliminar